Joseph Kennedy agradece a Venezuela ayuda para calefacción a pobres en EEUU.


El fundador de la organización sin fines de lucro Citizens Energy Corporation (Corporación de Energía para los Ciudadanos), Joseph P. Kennedy II, destacó este martes la ayuda permanente que ha prestado Venezuela a los más pobres de Estados Unidos, con el programa de asistencia para la calefacción.
En 2005, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Citgo, inició un programa de suministro gratuito de combustible para calefacción, que permite beneficiar a las familias estadounidenses que no disponen de recursos económicos suficientes para contar con este servicio durante el invierno.
“Hemos tenido el honor de poder incluir a casi un millón de familias en el programa de calefacción que Venezuela ha estado dando a los pobres de este país durante casi 10 años”, explicó Kennedy durante un encuentro que sostiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los movimientos sociales del Bronx, en Nueva York, a propósito de su participación en la 69º Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Kennedy recordó que fue el presidente Maduro, cuando ejercía su rol de canciller, quien se reunió con representantes de movimientos sociales en Estados Unidos para “tratar de encontrar formas de que ambos países trabajaran juntos para lograr la paz”. Posteriormente, dijo, regresó acompañado del entonces presidente Hugo Chávez, “para tratar de ayudar a los más pobres de Estados Unidos, la nación más rica y poderosa que regala miles de millones de dólares a las compañías petroleras cada año, pero a la hora de dar un poquito de ayuda a los pobres, no hay”.
Subrayó que Venezuela ha sido uno de los países que desde la época de la independencia, a través del prócer Francisco de Miranda, ha prestado su mano amiga a Estados Unidos.
“No podemos darle un manotazo a esa mano amiga, eso no podemos hacerlo con el presidente Maduro”, manifestó Kennedy en el auditorio que recibió a casa llena al jefe de Estado venezolano, para darle la bienvenida a suelo norteamericano y brindarle un mensaje de apoyo a su gestión.
“Quiero que sepa lo mucho que agradecemos que muestre este tipo de valentía en los Estados Unidos y tenga la convicción de hablar mañana (en la ONU) y defender la integración, las creencias comunes de paz y de defensa a los derechos humanos, porque eso es lo que está en su corazón”, expresó Kennedy al presidente Maduro.
Déjanos un comentario. 
Con la tecnología de Blogger.