Es Increíble lo que esta sucediendo ahora en los supermercados de Maracaibo.



Las eternas colas en los supermercados marabinos mermaron considerablemente durante esta semana. Los anaqueles muestran mayor cantidad de productos regulados y no regulados que, hace semanas atrás, era una proeza encontrar.


El registro biométrico, a través de las capta huellas, en seis cadenas de supercados en la capital zuliana está trayendo consecuencias positivas, según evalúan los mismos consumidores. “Ya la gente que venía a comprar productos tres y cuatro veces a la semana supuestamente y que para sus necesidades, no puede, y eso se aprecia en las entradas de los súper, porque no hay ese aglomeramiento que a nadie le provocaba siquiera entrar a ver qué podía hallar. Pero también pude comprar jabón de lavar y de baño, harina, pollo, papel higiénico y margarina”, dijo José Manuel Martínez, de Bella Vista.



Este nuevo sistema, ya instalado en 11 establecimientos del Zulia, comenzará aplicarse en todos los súper a partir del 1 de septiembre. En este sentido, el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, aseguró que los dueños de estas cadenas de mercados han manifestado que los productos duran hasta cuatro días en los anaqueles, cuando antes solo en horas desaparecían.



“El primero de septiembre todos los supermercados deben de tener instalado el sistema, incluyendo, los Bicentenarios donde todavía observamos colas, porque aún no tienen el biométrico y los bachaqueros lo que hacen es un saqueo allí. Estas personas son las que cercenan el derecho de compra de los zulianos”, sentenció.



Hasta este martes, 11 supermercados tenían el sistema instalado y 32 mil personas se habían registrado en las captahuellas. El lunes, en la mañana, en Super Tienda Latino, de Bella Vista, las personas hacían sus colas en dos de las cajas registradoras para inscribirse en el sistema y poder comprar sus productos regulados. Las cadenas que ya tienen el biométrico son: Enne (Fuerzas Armadas), D’ Candido (La Lago, Sambil, Indio Mara, Delicias), Centro 99 (San Jacinto), Latino de Delicias, y Supermart de Amparo, San Rafael y el centro comercial Doral Mall.



“Tuve que hacer una colita como de 20 personas para comprar jabón en polvo, que está regulado, fue muy rápido”, dijo Trina Finol, residente de Valle Frío, al comentar su experiencia.



González aseguró que está prohibida la compra mínima de Bs. 300, y que los establecimientos que obliguen a los consumidores serán sancionados a través de la Sundde.



“Se duplicaron los fiscales para combatir la especulación y vamos a tener alrededor de 100 personas dedicadas a combatir este delito”.



Este martes, en Caracas, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió con representantes de toda la cadena de distribución de alimentos pública y privada con el fin de evaluar las acciones relacionadas con la aplicación del plan de instalación de capta huellas.

Déjanos un comentario.
Con la tecnología de Blogger.