Ramón Guillermo Aveledo renunció como secretario de la Mesa de la Unidad Democrática.


 VENEZUELA - El dirigente opositor Ramón Guillermo Aveledo renunció este miércoles a su cargo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Me hago a un lado, sin romper los lazos con el proyecto. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, sumó.

Durante su alocución, Aveledo negó que su separación se hubiese hecho en malos términos y comentó que lo primordial en estos momentos para la fracción unitaria es preparar el camino hacia las próximas elecciones parlamentarias. “Asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”

“No me despido, lo que hago es mudarme de sitio. Yo no me voy de esa casa, lo que hago es mudarme de cuarto”, agregó quien fungiera hasta hoy como líder de la MUD tras aseverar que “en la Unidad no hay lugares indignos”.

El dirigente opositor espera que con su declinación “mejoren las cosas y se pueda reestructurar a la MUD”. Además explicó que no quiere que su nombre sea apuntando a la Unidad por añadidura. “No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad”, detalló tras aclarar que su renuncia obedece a motivos personales.

En este orden de ideas, denunció que en los últimos meses se ha desarrollado una campaña “artera y sañuda” contra la Mesa de la Unidad con la finalidad de golpearla y disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor.

“Me concentraré en la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado”

Al referirse a la coalición opositora, Aveledo dijo que ella no era propiedad de nadie, que la historia no se convertía en una biografía y que tampoco era una pieza desarmable que se podía tumbar al antojo.

“Nadie es dueño de la Unidad, se ha dicho y es verdad. También es cierto que la historia nunca es la biografía de alguien y que tal ilusión siempre desemboca en fracaso, sea por el camino del dolor o por el atajo del ridículo… La Unidad que hemos construido entre todos no nos pertenece. Pero no nos confundamos”.

Para finalizar, acotó que la elección del próximo secretario ejecutivo pasara por un consenso entre los partidos que conforman dicha alianza política, el cual se espera sea a la brevedad, tal y como ocurrió cuando se originó su nombramiento.

Estas declaraciones las ofreció tras culminar su discurso como orador de orden en la sesión solemne que realizara el Concejo Municipal de El Hatillo en conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Déjanos un comentario. 
Con la tecnología de Blogger.