Periodista Venezolana y opositora Shirley Varnagy, asegura que la política genocida de Israel “no está dirigida contra civiles” palestinos.


VENEZUELA - "La operación Margen Protector de Israel no está dirigida contra civiles sino contra comandantes y combatientes del grupo terrorista Hamas”, afirmó la periodista venezolana y de religión judía, Shirley Varnagy, sobre la escalada bélica de las Fuerzas de Ocupación Israelí contra la Franja de Gaza, que hasta ahora, ha dejado un saldo de 192 personas asesinadas y 1.410 heridos, según el último reporte de Manu Abu Carlos, integrante de las Brigadas Internacionales Unadikum.

A través de su cuenta en Twitter @ShirleyVarnagy, la comunicadora social aseveró que “los civiles palestinos inocentes son utilizados como escudos humanos por los líderes del Hamas”, cuando en realidad son los voluntarios internacionalistas con la causa Palestina quienes fungen de escudos humanos para proteger a los gazatíes de los ocupantesde acuerdo con testimonios de la venezolana Valeria Cortés, también brigadista  Unadikum.

Según los observadores internacionales, en apenas tres días de bombardeos fueron asesinadas más de cien palestinos, 32% corresponde a niños.

En recientes declaraciones, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, calificó como  genocidio los ataques que ha perpetrado el régimen israelí sobre Gaza: “El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino. No es una guerra contra una facción u otra, o en contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino”. 

A través de la mencionada red social, Shirley Varnagy tuiteó: “Siempre estaré del lado de la paz, solo deseo la convivencia pacífica de ambos pueblos”. Sin embargo, condena al movimiento de resistencia palestino y victimiza la política de dominación colonial israelí, respaldada por Estados Unidos. ¿Qué es Hamás?
La experiodista de la televisora privada Globovisión indica que “el conflicto en Medio Oriente no es territorial sino religioso”, desestimando los intereses geopolíticos y estratégicos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Al respecto, la periodista venezolana  y luchadora social,Hindu Anderi, subraya que “la situación del pueblo civil de Palestina no es una guerra, ni se trata de un tema religioso. Es un tema de poder, es un proceso de colonización desde hace 64 años, que está masacrando al pueblo palestino”. 

En su ensayo ‘Los campos de la muerte en Gaza 2004-2009′ , el historiador israelí Illan Pappé afirma lo siguiente: “La militarización de la política israelí respecto a la Franja de Gaza comenzó en 2005. Gaza se convirtió ese año en objetivo militar, según declaró oficialmente Israel, como si fuera una enorme base enemiga y no un espacio habitado por civiles. 

Gaza es como cualquier otra ciudad del mundo, pero para los israelíes se convirtió en un decorado en el que sus soldados se dedican a probar la última tecnología armamentística”.

De acuerdo con las apreciaciones del historiador en el ensayo antes señalado, Gaza representa cerca del 2% de Palestina.

Por último, es necesario enfatizar que la invasión militar de Gaza por parte del ejército israelí tiene una relación directa con el control y posesión de las estratégicas reservas marinas de gas.

DÉJANOS TU COMENTARIO.
Con la tecnología de Blogger.